Luego de funcionar durante 64 años, la emblemática distribuidora de licores El Cielo debió cerrar sus puertas en agosto de 2023. Esto, luego de años sumamente difíciles en los que sus ventas bajaron hasta en un 45%.
Según comentó a LUN el dueño del negocio, Pablo Villalba, quien lo llevó durante doce años, su principal error fue no ser precavido: “pensé que El Cielo no se iba a caer nunca, que era intocable, que se iba a recuperar de los problemas”.
De hecho, cuando se vio de manos cruzadas, sin poder acceder a créditos por cheques protestados, habiendo ya solicitado préstamos a cercanos e incluso tras hipotecar su casa, el hombre de 60 años quiso vender un paño de terreno, el que podría generar más de 4 mil millones. Pero esto no ocurrió, dado que ninguna inmobiliaria estuvo interesada. “Era la salvación de El Cielo”, indicó, una que jamás pudo concretarse.
De todas maneras, la distribuidora guarda aún esperanzas de volver a resurgir, tal como expresan en su más reciente comunicado en Instagram: “Aunque esto marca el fin de una era para “El Cielo”, no lo consideramos como un adiós definitivo, sino más bien como un hasta pronto. Estamos seguros de que nuestras vidas se cruzarán nuevamente en el futuro”.
Problemas en El Cielo
Según explica, los problemas comenzaron en 20215 y 1016, pues el negocio fue clausurado en diciembre, mejor mes del año para vender, según explicó Villalba. Si bien comenzaron a recuperarse pasados los años, el 2019 los volvió a destruir, bajando las ventas en un 45%.
A esto se le sumó la pandemia en 2020, la que terminó de destruirlos, dado que como no eran minimarket ni realizaban actividades esenciales, no pudieron abrir, solo trabajando vía delivery. “Mis ingresos eran de 2 millones y medio mensuales con el delivery y pagaba de arriendo dos millones. Así nadie resiste”, explicó el hombre.
En 2022, los acreedores finalmente dieron la estocada final, comenzando la liquidación forzosa de El Cielo.

Remate de licores de El Cielo
A raíz del cierre de El Cielo, y debido a su liquidación forzosa, más de 12 mil botellas de licores serán rematadas, además de vinos y muebles de la distribuidora.
Este tomará lugar el próximo jueves 14 de marzo de manera online, y puedes inscribirte directamente en la página de CGR, encargados de llevar a cabo la operación, presionando el botón de “Inscripción Remate Online” a iniciando sesión.
Eso sí, ten en cuenta que para participar, tendrás que abonar una garantía de $500 mil hasta $1 millón, dependiendo de cuánto dinero pienses gastar.