Nacional

Confirman a pasajero chileno en lista de heridos del vuelo de Latam afectado por falla técnica

El sujeto fue atendido por personal de salud en la ciudad de Auckland debido a las lesiones que sufrió producto del desperfecto mecánico.

Latam. La aeronave sufrió una falla mecánica que causó que cayera en picada durante algunos segundos. (Javier Salvo/ Aton Chile)

Durante la tarde de este lunes la aerolínea Latam Airlines hizo pública la lista con los heridos producto de la falla técnica que sufrió la aeronave LA800, que viajaba desde la ciudad de Sídney a Santiago, con escala en Auckland en Nueva Zelanda.

Si bien aún las causas del incidente son desconocidas, desde Latam aseguraron que la aeronave tuvo un “desperfecto técnico” que causó un “fuerte movimiento”, dejando a diez pasajeros y tres miembros de la tripulación lesionados.

Personas heridas por falla técnica en vuelo de Latam Airlines.
debieron ser hospitalizadas por las lesiones con las que terminaron.

Tras el aterrizaje, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Middlemore para poder ser atendidos por el personal médico. De ellos, solo un pasajero y un tripulante de cabina debieron quedar internados debido a la complejidad de sus lesiones, aunque se encuentran fuera de riesgo vital.

En tanto, también se pudo confirmar que entre los heridos figuraban un pasajero de nacionalidad francesa, cuatro australianos, dos de Nueva Zelanda, dos brasileños, y uno de nacionalidad chilena.

Finalmente será la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda la entidad a cargo de esclarecer los hechos, para lo cual Chile enviará a un representante acreditado que también será parte de la indagatoria.

Tags