Nacional

Empresa con Inteligencia Artificial fue prohibida en España y consigue clientes en Chile: ¿Qué se sabe?

Con recompensas en criptomonedas, Worldcoin busca acceder a la información personal a través de un escaneo al iris.

Worldcoin. ¿Qué se sabe de la empresa de Sam Altman que llegó a Chile?

Worldcoin está dando que hablar durante los últimos días. La empresa creada por Sam Altman, director del sistema de inteligencia artificial OpenAI, utiliza la tecnología para realizar un escaneo del iris de cada persona que se inscribe en su proyecto.

Una vez realizado esto, los individuos se deben inscribir en una aplicación, donde se les entregará un usuario único y 3 “tokens WLD” como recompensa. Este último corresponde a una criptomoneda que equivale a 7 dólares, aproximadamente.

A través de su escaneo, Worldcoin recopila información personal y complementaria de cada persona que fue escaneada por “Orb”, un pequeño dispositivo que funciona como cámara. Sin embargo, esto no fue del agrado del continente europeo. De hecho, España prohibió el uso de este aparato.

Frente a esto, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) informó que esto conlleva riesgos para las personas debido a que el acceso a la información personal es un tema sensible para el país.

¿Qué se sabe de Worldcoin en Chile?

Por medio de sus cuentas sociales, la empresa mencionó que visitaron las calles de Chile durante febrero. Se instalaron específicamente en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Curicó y Concepción.

Incluso, en un informe publicado en su blog oficial, Worldcoin indicó que, al menos, 200.000 chilenos fueron escaneados, lo que representa a más del 1% de la población.

Por su parte, el académico de la Facultad de Comunicación de La Universidad de Los Andes, Alejandro Reid, consignó a Cooperativa que “solo con escanear tu iris, y haciendo un análisis con Inteligencia Artificial, son capaces de determinar tu estado de salud, nivel de alimentación y otros”.

Cabe destacar que esta creación de Altman busca evitar los “bot” en redes sociales por medio de la Inteligencia Artificial, ya que crea una identificación única, virtual e intransferible. Por lo tanto, quienes realicen un mal uso de sus aplicaciones podrían ser identificados rápidamente, incluso, pueden ser sancionados a través de bloqueo de cuenta u otros métodos.

orbs
Con este objeto se realiza el escaneo del iris de las persona.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados