Nacional

Confirman 61 damnificados y querellas criminales contra los responsables de los incendios en Valparaíso

Las autoridades ya están realizando los catastros de rigor en los cerros de la ciudad que se vieron afectados por las llamas.

Incendios en Valparaíso. Desde el municipio anunciaron medidas legales contra los responsables del siniestro. (Raul Zamora/Aton Chile)

Durante la jornada de este jueves, 14 de marzo, el alcalde Jorge Sharp estuvo presente en el Cerro Cordillera, uno de los afectados por los distintos focos incendiarios que se ocasionaron anoche en Valparaíso.

En la instancia, la autoridad señaló que desde el municipio ya comenzaron a realizar los catastros de las familias damnificadas a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), cifra que hasta la fecha contabiliza 16 familias afectadas con un total de 61 damnificados.

Según señalaron las autoridades desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Valparaíso, esta ficha también servirá para poder brindar todas las ayudas sociales necesarias a quienes hayan sido víctimas de la catástrofe.

Alcalde Jorge Sharp aseguró inmediata reconstrucción en Valparaíso

”Desde muy temprano en la mañana, ha comenzado el proceso de remoción de escombros y ya nos encontramos trabajando en el plan de reconstrucción de las viviendas afectadas. El mensaje que desde el municipio queremos enviar a los vecinos afectados es que la reconstrucción parte hoy”, indicó el alcalde Sharp.

En ese contexto, el edil anunció que desde la municipalidad interpondrán una querella criminal contra quienes sean responsables de ocasionar el incendio, esto luego de que se difundiera un video a través de redes sociales en el que se ve como es una bengala la que habría desatado las llamas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados