Nacional

Madre denuncia abuso sexual a su hijo de tres años en Colegio Saint John’s de La Reina

El terrible hecho comenzó a principios del año escolar 2023, ya que su hijo comenzó a mostrar indicios del abuso en abril.

Una madre denunció que su hijo de solo tres años fue abusado en el Colegio Saint John’s Villa Academy de La Reina. Esta horrible situación la dio a conocer a través de Instagram, en la cual explica todo lo ocurrido, afirmando que “uno de mis hijos manifestó tener indicios de haber sido abusado y hoy todo indica que fue en el colegio”.

En su relato, la mujer indica que a un mes de haber ingresado al establecimiento, en abril de 2023, su hijo comenzó a tener diferentes temores, síntomas y emociones que, a ellos como padres, los alertaron de que algo no andaba bien.

Al nunca haber estado expuestos a una situación así, los padres del menor buscaron ayuda con una psicóloga, quien dijo que había que darle tiempo a estas señales, ya que se podían deber a su ingreso al colegio.

Sin embargo, la situación no mejoró. Según explica, “mi hijo empezó a decir que en el gimnasio del colegio habían monstruos, me preguntaba atemorizado si los profesores podían venir a la casa, cuando íbamos en auto me apuntaba recurrentemente a hombres caminando y me decía: ‘mira mamá ahí va mi profesor’. Me decía que había ido a la bodega de materiales solo con el profesor”.

El relato continúa, y la madre cuenta que la profesora jefe del niño, quien también había notado estos cambios en su persona, le indica que lo notaba ansioso y nervioso por sus clases de educación física.

Todo se informó al colegio, no obstante, no tomaron medidas ante esto. Para ayudar a su hijo, lo llevaron a terapia ocupacional, y fue acá donde les alertaron que sus indicios eran de un abuso sexual. Tras esto, el niño apuntó a un profesor de educación física como el responsable del abuso.

El relato continúa, los padres se dirigieron hacia la coordinadora de preescolar para informar sobre esto. Se abrió un proceso de indagación, sin embargo, solo duró 5 días hábiles.

Debido a lo ocurrido, se ingresó una denuncia a la Superintendencia de Educación, y el organismo solicitará los antecedentes necesarios al establecimiento.

¿Qué dijo el colegio?

Desde el establecimiento, se refirieron al caso mediante un comunicado que fue firmado por el Consejo Superior y Consejo Directivo SJVA, indicando que el profesor responsable del abuso “no forma parte del cuerpo docente de nuestro establecimiento”.

“Hacemos presente que, en conformidad a los protocolos que regulan el desarrollo de las clases, los niños y niñas siempre están al cuidado de algún profesor titular (Profesora jefe, Coeducadora, Profesor de asignatura correspondiente o Tutora), de tal manera que el docente externo nunca está solo con ellos”, afirmaron.

Agregando que el colegio siempre ha velado por la protección y cuidado de sus estudiantes, “estando siempre a disposición de sus padres, tal como se ha realizado con la familia involucrada, desde el ingreso del estudiante a nuestra comunidad educativa, generando constante comunicación y abierto al diálogo, registrando y documentando todo el proceso que se llevó a cabo de manera compartida con ellos”.

“Hacemos presente a toda la Comunidad Escolar que nuestro foco siempre ha sido y será la seguridad integral de los niños, niñas y jóvenes de nuestro Colegio. De acuerdo a esta situación, el Colegio continuará con las instancias jurídicas y educativas externas correspondientes para resguardar el interés superior del niño y el de nuestra Comunidad Saint John’s Villa Academy”, finalizan.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados