Nacional

VIDEOS | Tenía antecedentes por abuso: Detienen a sujeto que realizó feroz golpiza con piedras a expareja en Las Condes

La brutal agresión quedó grabada por la cámara de seguridad de un edificio en la calle Encomenderos.

Golpiza a mujer en Las Condes.
Golpiza a mujer en Las Condes. El hombre tenía una orden de restricción. Créditos: Captura Chilevisión.

La calle Encomenderos de Las Condes, en la Región Metropolitana, fue el escenario de una situación dantesca. Un hombre propinó golpes a una mujer hasta dejarla en el suelo, agresión que quedó grabada por cámaras de seguridad de un edificio.

Ocurrió en horas de la madrugada del miércoles cuando la víctima, de iniciales K.S, bajó de su domicilio a evaluar los daños que su expareja, identificado como Carlos González Olivo, le había hecho a su auto.

Al encontrarse con él abajo, el hombre golpeó su rostro con una piedra, además de propinarle golpes que dejaron a la mujer en el suelo. Ella fue defendida por su actual pareja, Norberto Collazo, quien encaró al agresor al ver por la ventana lo que ocurría.

Por los golpes, la mujer fue internada en un centro de salud de la capital, confirmaron desde carabineros, mientras que el agresor fue detenido en la jornada de este mismo jueves en la madrugada.

El momento de la agresión en Las Condes.
La agresión en Las Condes fue captada por dos cámaras. Créditos: Captura Chilevisión

¿Qué dijo Carabineros por la agresión a la mujer en Las Condes?

Fue el Teniente Coronel José Vielma, comisario 17ª. Comisaría de Carabineros de Las Condes, quien ofreció mayores detalles de la agresión y posterior detención del victimario.

“Este procedimiento ocurrió el día de ayer, cuando una persona que se encontraba en su domicilio en el sector de la Comuna de las Condes es agredida violentamente por su expareja, quien en los instantes que ella baja los estacionamientos de su edificio, esta persona la agrede con una piedra en su rostro, ocasionándole lesiones graves, la cual la mantiene en este momento internada en una clínica del sector oriente de la capital”, detalló.

La detención tuvo lugar alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves, a raíz de la denuncia a Carabineros, interpuesta por la víctima y su actual pareja. “Se verificaron los antecedentes de esta persona y mantiene diversos antecedentes por agresiones; y otros antecedentes también que son graves y que están estipulados en la cuenta del Ministerio Público”, advirtió.

En ese sentido, el funcionario de Carabineros señaló que el agresor “es una persona adulta y de nacionalidad chilena, la cual, como ya lo mencioné, también mantiene antecedentes penales por otro hecho de similares características”. Además, tenía una orden de restricción como medida cautelar con la misma víctima, prohibición que violó al ir a su domicilio durante la madrugada de la agresión.

Así fue la violenta golpiza en Las Condes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados