Nacional

Encuentran con vida a grupo de jóvenes extraviados en Petorca

La información fue corroborada por la delegación presidencial de la zona, quienes aseguraron que todos se encuentran en buenas condiciones de salud y solo con lesiones leves.

Búsqueda de personas. El hallazgo se produjo durante la mañana de este sábado. (JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Durante la mañana de este sábado se confirmó el hallazgo del grupo de cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años de edad que estaban desaparecidos en Petorca, en la Región de Valparaíso.

El grupo había salido de excursión el domingo pasado, a eso de las 18:00 horas, con rumbo al Río Pedernal, donde planeaban acampar hasta el martes 19 de marzo.

Tras no regresar en la fecha acordada y sin dar señales de vida, los familiares de los desaparecidos interpusieron una constancia por presunta desgracia al día siguiente.

Hasta la fecha, el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), personal del GOPE y del OS-7 de Carabineros se encontraban trabajando en la búsqueda del grupo en las inmediaciones del río, sin éxito.

Sin embargo, de acuerdo a las primeras declaraciones realizadas por el delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto, los jóvenes habrían regresado a sus hogares en buen estado de salud durante la madrugada de este sábado por sus propios medios, desde donde fueron trasladados hasta una comisaría local para constatar lesiones, todas ellas de carácter leve.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados