Nacional

Delincuentes roban más de $10 millones en celulares desde tienda Claro: Ingresaron por oficinas del Sernameg

Tras su escape, los antisociales son ampliamente buscados por personal de la policía.

Robo en sucursal de Claro. Los antisociales consiguieron llevarse cerca de $10 millones en teléfonos celulares. (Marcelo Hernandez/Aton Chile)

Un grupo de delincuentes se robó más de $10 millones en teléfonos celulares desde una tienda de la compañía Claro en Santiago Centro durante la noche de este domingo.

Según las primeras averiguaciones, las cámaras de seguridad del local ubicado en la calle Huérfanos captó a los tres sujetos ingresando a la sucursal con el rostro cubierto a través de un forado que realizaron con un chuzo desde el edificio continuo, que corresponde a las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Una vez dentro, los antisociales sustrajeron cerca de 18 teléfonos celulares desde uno de los mesones, los cuales están avaluados en al menos en $10 millones, antes de huir del lugar, hechos por los que son intensamente buscados por personal policial.

La tienda comercial colinda con las oficinas del Sernameg, edificio desde el que habrían ingresado los delincuentes. (Marcelo Hernandez/Aton Chile)

Desde Sernameg, confirmaron que los delincuentes ingresaron a sus instalaciones tras romper una puerta metálica y reemplazar su candado, pero que no realizaron robos de ningún tipo al interior de sus dependencias.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, quienes están a cargo de la investigación, ordenó que se le tome declaración a los trabajadores y representantes de la sucursal junto con revisar las grabaciones de las cámara de seguridad para esclarecer los hechos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados