Nacional

Deja una hija de 8 años: ¿Qué sabemos sobre la educadora chilena que murió de un infarto en Brasil?

La trágica muerte ocurrió mientras la mujer disfrutaba de su primer viaje fuera de Chile junto a su grupo de scout.

El pasado 29 de marzo, una educadora de párvulos falleció de manera fulminante mientras disfrutaba de sus vacaciones en Florianópolis, Brasil.

La mujer, identificada como Pamela Paulina Rodríguez Gallardo, tenía 32 años y deja una hija de 8, quien actualmente se encuentra bajo el cuidado de la familia de la madre.

¿Qué se sabe sobre la educadora que murió en Brasil?

La profesional viajó junto su grupo de scout a Camboriú, para finalizar, luego, las vacaciones en Florianópolis. Fue en este último lugar donde la mujer sufrió un infarto al miocardio fulminante.

Según consigna Paolo Rodríguez, primo de Pamela, a LUN, la mujer no tenía grandes antecedentes médicos que pudieran llevarla a vivir dicha tragedia, “ella tenía hipertensión, pero la tenía controlada con medicamentos. No tenía vicios, era muy joven (...) nunca presentó síntomas de algo”.

Por su parte, la familia de la víctima se encuentra juntando recursos para trasladar el cuerpo de la educadora a Chile, ya que esta no contrató un seguro de viaje a la hora de comprar el paquete turístico.

En relación a los gastos, los cercanos deben cubrir el valor el traslado en un avión cargo, los pasajes de regreso y la funeraria en Chile. Frente a esto, el primo mencionó que las autoridades chilenas han reaccionado lento ante la realización de los trámites para repatriar el cuerpo.

“Desde el consulado ha sido lenta la gestión, primero porque fue justo en un feriado (29 de marzo) y ahora solicitan la traducción de todos los documentos para el permiso de traslado”, comentó Paolo Rodríguez.

En tanto, desde el grupo de scout al cual pertenecía Pamela, lamentaron el deceso e iniciaron una campaña para reunir fondos y apoyar a la familia.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados