Nacional

Evelyn Matthei anuncia que no irá a la reelección por la alcaldía de Providencia

La autoridad aseguró estar enfocada en nuevos desafíos pero evitó referirse a una posible candidatura política.

Evelyn Matthei. La autoridad aseguró que no irá por una tercera reelección por el municipio de Providencia. (Jonnathan Oyarzun/Aton Chile)

La actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció oficialmente durante la mañana de este viernes que no irá a la reelección este año.

Esta tercera candidatura no se daría debido a que, según explicó, no tendrá el tiempo para dedicarle a su cargo como debería.

Es evidente que en mi decisión ha pesado la posibilidad de que el próximo año me toque asumir nuevos desafíos. Sin embargo, por ahora no quiero hablar de candidaturas”, señaló la autoridad en un punto de prensa pasado el medio día.

Esto en medio de los rumores de una posible candidatura presidencial por la UDI, a lo que Matthei evitó referirse, asegurando que al menos hasta diciembre su única preocupación es finalizar con su periodo como alcaldesa.

En la instancia además, Matthei le manifestó su cariño al exdiputado Jaime Bellolio, quien tiene intenciones de competir por la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados