Nacional

Todos extranjeros y uno prófugo: ¿Qué se sabe de los presuntos responsables del crimen de carabinero Emmanuel Sánchez?

Según las primeras informaciones, eran cinco los antisociales que se encontraban al interior del vehículo desde el cual se disparó en contra del teniente Emmanuel Sánchez.

Presuntos asesinos del carabinero en Quinta Normal. Uno de ellos salió riendo mientras era llevado a constatar lesiones. (Foto: Aton)
Presuntos asesinos del carabinero en Quinta Normal. Presuntos asesinos del carabinero en Quinta Normal. Uno de ellos salió riendo mientras era llevado a constatar lesiones. (Foto: Aton) (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

El asesinato del teniente de carabineros, Emmanuel Sánchez, ocurrido durante la noche de este miércoles en la comuna de Quinta Normal, ha conmocionado a una buena parte del país por la violencia con la que se perpetró el hecho, ya que a pocos metros de donde se realizó el tiroteo que le costó la vida al uniformado, estaban su esposa y su pequeño hijo de tres años.

En las primeras horas de la mañana de esta jornada, la Fiscalía de la Región Metropolitana confirmó que son tres las personas detenidas por su presunta responsabilidad en el acto delictual, quienes serán pasados a control de detención la tarde de este jueves.

¿Qué se sabe de los presuntos responsables del crimen de Emmanuel Sánchez?

El fiscal del equipo EOCH, Felipe Olivarí entregó los primeros detalles respecto a los sujetos, que en primera instancia estaban en calidad de retenidos y que tras las pericias, quedaron privados de libertad.

Además, se confirmó que el teniente Sánchez logró abatir a uno de los sujetos de nacionalidad venezolana, quien se encontraría en situación migratoria ilegal.

Tres Presuntos autores del asesinato del carabinero Emmanuel Sánchez fueron detenidos. (Foto: Aton)
Tres Presuntos autores del asesinato del carabinero Emmanuel Sánchez fueron detenidos. (Foto: Aton) (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

El profesional indicó que las personas que están detenidas son venezolanas. Sus edades son 20, 34 y 38 años y de ellos, dos tienen cédula de identidad chilena, por lo que se entiende que llevaban bastante tiempo en el país.

Así mismo, se sabe que eran cinco los delincuentes que se encontraban al interior del vehículo desde el que se perpetraron los disparos en contra de Emmanuel Sánchez, por lo que además de los capturados y el fallecido hay una cuarta persona que está en calidad de prófugo.

“Si alguno de los detenidos fue el autor de los disparos es algo que tenemos que analizar”, indicó el fiscal Olivarí.

Uno de los factores que más han llamado la atención es la actitud amenazante de uno de los detenidos cuando eran trasladado a constatar lesiones, quien sonrió, sin señales aparentes de arrepentimiento.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados