Nacional

Nueva balacera a trabajadoras sexuales en Santiago deja a víctima en riesgo vital

El ataque ocurrió nuevamente en el barrio 10 de julio, siendo el segundo en una semana.

Nuevo ataque a trabajadoras sexuales. En esta ocasión, fueron dos las víctimas del hecho.

Durante la madrugada de este martes, cerca de las 04:00 horas, una nueva balacera a trabajadoras sexuales ocurrió en Santiago, específicamente en 10 de Julio con Portugal, dejando a una víctima en riesgo vital.

El ataque sucedió cuando un automóvil en movimiento, de color blanco y marca Chevrolet, abrió fuego contra las víctimas. Una de estas, de sexo masculino, recibió una bala en la cabeza, en el tórax y la zona abdominal, quedando en riesgo vital y siendo trasladada luego a la ex Posta Central.

Hasta el mismo recinto asistencial llegó la segunda persona atacada, una mujer venezolana con una herida de bala en su muslo izquierdo. Fue ella quien entregó la descripción del vehículo, indicando además que había dos individuos al interior de este, quienes llevaban el rostro cubierto.

Según indicó el teniente Jaime Fernández, oficial de ronda prefectura Central, el automóvil se dio a la fuga. De igual forma, informó que la segunda víctima afirmó que no hubo razón alguna para el ataque.

Segundo ataque en siete días

El pasado 9 de abril, hace exactamente una semana, una historia similar tuvo lugar en el mismo barrio, 10 de Julio (Copiapó con Cuevas), donde un sujeto disparó reiteradas veces a dos trabajadoras sexuales.

En tal ocasión, el criminal también se trasladaba en un vehículo para cometer el delito, aunque en esa oportunidad detuvo el auto y se bajó de este para abrir fuego, hiriendo a dos mujeres, una de nacionalidad chilena y otra ecuatoriana, dejando a ambas en estado de gravedad.

Según indicaron las víctimas a Carabineros, la intención del sujeto era realizar mucho más daño, dado que disparó en múltiples ocasiones a ambas mujeres. En el lugar, de hecho, se encontraron 13 proyectiles balísticos.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados