Nacional

Por esta razón el Presidente Boric enviará una nota de protesta a Argentina

“Exijo respeto con nuestro país”, comentó el mandatario chileno debido a unas recientes declaraciones hechas por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

Gabriel Boric
Gabriel Boric habló sobre dichos de ministra de seguridad de Argentina durante su viaje a Calama. Créditos: ATON. (PEDRO TAPIA/ATON CHILE )

El Presidente Gabriel Boric dio una reciente entrevista con el medio Radio María Reina de Calama en marco de su visita a la Región de Antofagasta. En esa conversación, el mandatario se refirió a las últimas declaraciones hechas por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

A modo de contexto, la autoridad trasandina aseguró que el grupo terrorista internacional Hezbollah está presente en Chile, específicamente en el norte de Iquique, además de otros lugares de Latinoamérica.

Ante esto, Boric aseguró que enviarán una nota de protesta por medio de Cancillería junto con criticar fuertemente sus palabras, al punto de pedir tanto colaboración en aspectos de seguridad como también respecto al país.

Candidata presidencial Patricia Bullrich en su cierre de campaña.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, en un acto de campaña.

Yo le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que, si tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al tuntún y a la rápida sin probar absolutamente nada”, comentó.

“Me parece que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones. Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera de él”, agregó el Presidente.

Así mismo, Gabriel Boric dijo que si Bullrich “tiene antecedentes serios que los entregue en las instancias que corresponden en la justicia y que se comunique a través de Cancillería, pero estas declaraciones por la prensa al tuntún a mí no me parecen (…) exijo respeto con nuestro país”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados