Nacional

Corte de luz en Santiago: Más de 21 mil clientes se encuentran sin suministro

Las comunas más afectadas a la mañana de este martes son Maipú, Huechuraba, Quilicura y Quinta Normal.

Cortes de luz. Debido a las lluvias hay sectores de la RM sin energía. (Pixabay)

La Región Metropolitana inició esta semana comenzó con fuertes lluvias, como consecuencia de un sistema frontal que, tal como en casos anteriores, dejó a miles de personas sin luz debido a los cortes masivos de suministro.

Según lo actualizado por Enel en horas de la mañana de este martes 21 de mayo, se confirmó que 21.426 usuarios continuaban sufriendo cortes en lo que respecta a la capital.

En cuanto a los lugares que más han sufrían a esta hora por los cortes de electricidad producto de las lluvias, destacan las comunas de Maipú (3.815 afectados), Huechuraba (1.114), Quilicura (714) y Quinta Normal (786).

Según comunicó la empresa, el viento del sistema frontal ha sido el principal causante por la caída de árboles y ramas en el tendido. Al mismo tiempo, Enel aseguró que gran parte de los cortes de energía han sido recuperados de manera progresiva.

Conoce los balances tras la lluvia de este lunes en la Región Metropolitana. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

¿Cómo saber si mi comuna y sector tienen corte de luz?

En caso de que no te encuentres en casa y quieres saber si estás afectado por el corte de luz, puedes consultar ingresando al sitio habilitado por la SEC.

Acá te mostrará la cantidad de clientes sin electricidad por región y, si pulsas la RM, aparecerán por comuna, siendo actualmente Melipilla la que tiene una mayor cantidad de afectados.

Más abajo en el sitio aparece un mapa en el que, al hacer zoom, podrás saber si el lugar exacto en el que vives tiene un corte de luz.


Tags