Nacional

¿A qué hora lloverá en Santiago este martes 21 de mayo?

El lunes se registraron fuertes precipitaciones en la capital y esta jornada, llega otro sistema frontal. Conoce qué se espera para este día feriado.

Lluvia en Santiago. Revisa el pronóstico para este martes en la capital. (Javier Salvo/Aton Chile)

Hasta la mañana de este martes 21 de mayo, habían caído casi 36 milímetros de lluvia en Santiago Centro y 42 milímetros en la zona cordillerana de la Región Metropolitana, según informó el meteorólogo Iván Torres en las pantallas de TVN. Para esta jornada, se esperan nuevas precipitaciones, pero de menor intensidad.

El fenómeno que azota a la capital esta semana no es común, ya que son varios los sistemas frontales que afectarán. Según el especialista, las lluvias de ayer se concentraron en el sector precordillerano y cordillerano. “No es el típico sistema frontal que veíamos una masa de aire frío y que llovía mucho más en la costa”. Este martes, por ejemplo, no lloverá en Valparaíso; sino que es diferente, porque además se esperan nuevas precipitaciones en el sector sur y oriente de Santiago, aunque débiles.

Iván Torres.
Iván Torres. Créditos: Captura TVN

¿En qué horario lloverá este martes en la Región Metropolitana?

Para este 21 de mayo, en Santiago hay lluvias pronosticadas durante toda la jornada, aunque con mayor intensidad en el sector oriente y San José de Maipo para horas de la tarde, según apunta la Dirección Meteorológica de Chile en su página web.

Torres precisó que “falta todavía lo que tiene que llover el día de hoy, así que vamos a tener un total de entre 50 y 60 milímetros en precordillera, y entre 30 y 40 en el centro de Santiago”. Esto, considerando el primer sistema.

Si bien continúa la inestabilidad, el martes es una jornada de lluvias débiles a diferencia del lunes. “Es poco lo que va a caer el día de hoy. Hay comunas del sector poniente de la Región Metropolitana como Melipilla y Curacaví que la tarde solamente va a estar con nubes, incluso, quebradas; pero no es como ayer”. “Vamos a tener chubascos ocasionales y aislados”, sumó reiterando que lo que queda es poco y que “no es tan importante como lo que cayó”.

Por otro lado, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, sumó: “Al atardecer se reactivará la segunda parte de este evento de precipitaciones. Será lluvia llovizna de carácter débil, que trae menos agua que el evento del lunes”.


Tags