
Ante los constantes cortes de luz provocados por las lluvias de estos días, una de las cosas que más preocupación causa son los aparatos eléctricos de nuestro hogar, ya que en muchos casos es para nosotros una incógnita qué hacer con ellos en estos casos.
Para que sepas sobre no solo esto, sino que otras medidas que debes tomar cuando se corte el suministro eléctrico, hoy te traemos algunos consejos que te servirán estos días de lluvias.

¿Qué debo hacer cuando se corta la luz?
Para que estés preparado o preparada ante esta eventualidad, es recomendable, además de los consejos que te daremos, siempre contar con una linterna en casa y evitar velas, ya que pueden causar accidentes. Con esto en cuenta, revisa las recomendaciones del Ministerio de Salud:
- Desenchufa todos los aparatos eléctricos que tengas. Puedes también cortar la luz directamente desde el tablero eléctrico de tu hogar (conocido también como “switch”). Esto, para protegerlos de las alzas de tención que se generará cuando la energía vuelva.
- Una vez vuelva la energía, espera 10 minutos antes de enchufar de nuevo los electrodomésticos.
- No hagas funcionar generadores de electricidad dentro de lugares habitados, dado que emiten monóxido de carbono, lo que puede ser mortal.
- Si usas un generador de gas, una cocina o estufa a de gas o parafina, abre una ventana para que la casa esté ventilada.
- Ten una radio de batería o carga manual para recibir alertas meteorológicas e instrucciones para emergencias, o para pasar el rato escuchando música y levantar el ánimo.
- Usa el agua con moderación, pero mantente hidratado.
- Come con regularidad para ayudar a regular tu temperatura temporal.
- Revisa la casa y los alrededores con cuidado en busca algún cable eléctrico caído. En caso de que veas chispas, escuches un chisporroteo o una línea caída que se mueve, informa de inmediato a tu compañía eléctrica y mantente alejado.
- Deja cerrado el refrigerador y congelador. Este último puede aguantar hasta 24 horas si está medio lleno y hasta 48 si está totalmente lleno.
- Si es invierno, coloca sábanas, toallas o cojines en la parte de abajo de puertas y ventanas por las que entre aire aún cerradas para que el hogar no pierda calefacción.
- Ten un kit de emergencia y una lista en papel de números de emergencia.







