Nacional

¿Vuelven las lluvias a Santiago? Iván Torres reveló qué pasará con las precipitaciones esta semana

El especialista de TVN reveló el pronóstico del clima para la Región Metropolitana y otras zonas del país.

Lluvias
Lluvias en Chile. ¿Dónde y cuándo lloverá esta semana?

La semana pasada, las zonas sur y centro del país fueron azotadas por un tren de sistemas frontales, afectando a la Región Metropolitana de Santiago con varios días de precipitaciones y múltiples cortes de luz. Con temperaturas frías y un invierno que indudablemente se adelantó, los capitalinos se preguntan si volverá a llover en los próximos días.

En la última semana de mayo, continúan las mañanas frías en la RM, indicó el meteorólogo Iván Torres, en las pantallas de TVN. Este lunes, la máxima pronosticada en Santiago es de 18°, luego de amanecer con solo 2° de mínima. A esto, el especialista sumó que el cielo se mantendrá nublado durante esta jornada.

Iván Torres.
Meteorólogo Iván Torres. Captura TVN.

¿Lloverá en Santiago esta semana?

“En los próximos días se ve mucha nubosidad en Santiago, pero no se ven lluvias”, aclaró Torres en la emisión matutina de 24 Horas. Sin embargo, no descartó nuevas precipitaciones en otras regiones.

Las lluvias van a estar concentradas en la región del Maule, Ñuble,y Biobío; con algunas precipitaciones en los próximos días”, especificó, aunque advirtió que no serán de la misma intensidad que las de la semana pasada.

¿Qué pronostica la Dirección Meteorológica de Chile?

En el caso de la región de Ñuble, las lluvias llegarían el miércoles 29 de mayo, con cielo cubierto y chubascos hasta la tarde. Así lo especifica la Dirección Meteorológica de Chile en su web oficial.

Lo mismo se repetiría en esa misma jornada pero en Biobío, en ciudades como Concepción, donde además de chubascos esperan ráfagas de viento de entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Tags