Nacional

Meteoróloga Michelle Adam pronostica intenso sistema frontal con río atmosférico: Caerán hasta 110 mm de agua

Además, la experta indicó que también habrán vientos que alcanzarían hasta 100 kilómetros por hora, dependiendo del sector.

Sistema Frontal y Río Atmosférico. ¿Qué regiones se verán afectadas? (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Durante la mañana de este martes la meteoróloga Michelle Adam anunció un río atmosférico que viene acompañado de “vientos intensos que tendrán características de temporal”. Este comenzó hoy y se extenderá hasta el miércoles 29 de mayo.

Ante este evento, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitieron una advertencia por los fuertes vientos que se generarán en horas de la mañana y hasta la noche de este martes, los cuales, según la experta de Canal 13, alcanzarían “100 kilómetros por hora en algunos sectores”.

Este martes comenzó el evento y se extendería hasta el miércoles.
Este martes comenzó el evento y se extendería hasta el miércoles.

¿Dónde se generará este río atmosférico?

Según indica Michelle Adam, el río atmosférico y sistema frontal afectará a la zona sur del país, específicamente las regiones de Aysén, Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.

Respecto a la cantidad de lluvia que caerá durante el evento, la meteoróloga explico que se espera que “la cantidad de agua alcance aproximadamente unos 70 a 110 milímetros (mm) de agua en 24 horas”.

Cuando le consultaron por el río atmosférico, la meteorologa indicó “éste no afecta con la misma intensidad ni con la misma categoría en todas las regiones donde va a llover. “Este río llega a la región de Los Lagos y ahí alcanza la categoría 3, en Los Ríos categoría 2 y ya con categoría 1 en la Araucanía y el Biobío”.




Tags