Nacional

Quién es Cristián Cáceres, el director del Hospital El Carmen de Maipú suspendido por acoso sexual

Al menos cuatro enfermeras acusaron formalmente al director del conocido centro hospitalario por acoso presencial y online (por redes sociales).

Cristián Cáceres.
Cristián Cáceres. Esto es lo que dice su perfil de LinkedIn.

Un escándalo toca la puerta del Hospital El Carmen de Maipú luego que el director, ahora suspendido de su cargo, Cristián Cáceres, fuese acusado de acoso sexual y laboral contra cuatro enfermeras.

Según un reportaje de T13, el director agregó a las trabajadoras a sus redes sociales y les envió inapropiados mensajes. “Apenas lo acepté, él empezó a responder mis historias de Instagram con corazones. Fotos que subía sola, nunca contestó una historia que subía con mi hijo, siempre sola”, dijo una de las enfermeras afectadas, Bernardiya Acevedo.

El acoso también habría ocurrido de manera presencial, en el mismo hospital. “Él era cordial, pero siempre acercándose mucho. El saludar de beso, de abrazo, mucho toqueteo”, dijo otra de las cuatro denunciantes. Aunque fueron cuatro las que demandaron por acoso laboral y sexual, las víctimas serían más de 10 según afirman.

Hospital El Carmen de Maipú
Hospital El Carmen de Maipú. Créditos: Google Maps.

¿Quién es Cristián Cáceres?

Según información disponible en su perfil público de la red profesional LinkedIn, Cristián Cáceres trabaja como director del Hospital Clínico Metropolitano el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, en Maipú, desde julio del 2023.

Antes, ocupó otros cargos en otros centros de salud, como Subdirector Gestión y Desarrollo de las Personas, Jefe de Departamento de Planificación y Control de Gestión, y Coordinaro e Procuramiento de Órganos.

Con varios diplomados, Cáceres se graduó de enfermero en la Universidad de Concepción en el año 2005 y tiene un Master en Salud Pública, recibido de la Universidad de Chile en el 2016.

Sobre el caso, el médico habló con T13 y suscribió su inocencia. “La denuncia que en situación de los protocolos actuales uno podría tener su posición. Yo tengo mi posición: no he cometido ningún delito, ningún error, ninguna falta”, aseguró.

También dijo que “son denuncias graves, son denuncias que nadie quisiera tener en su curriculum ni en su historia de vida. Ha sido un golpe súper fuerte en lo personal. También hay un montón de personas que me apoyan, que me conocen”.

Tags