Nacional

Habrá voto obligatorio: ¿Cuándo son las próximas elecciones en Chile?

Luego de las elecciones primarias de este domingo, los ciudadanos tendrán que volver a las urnas en menos tiempo de lo esperado.

Servel
Servel Conoce cuándo serán las próximas elecciones.

Durante este domingo 9 de junio se llevaron a cabo las elecciones primarias para gobernadores y alcaldes en varios puntos de Chile.

Estas no serán las últimas votaciones que nuestro país tendrá durante este 2024, puesto que, en cosa de meses, se tendrá que volver a las urnas.

Además, a diferencia de la reciente votación que contó con voto voluntario, la próxima estará marcada por el sufragio obligatorio.

Primarias 2024
Conoce cuándo se deberá volver a votar, ahora de manera obligatoria. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATONCHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATONCHILE)

Conoce cuándo será la próxima elección en Chile

Según la información disponible en la página del Servicio Electoral de Chile, Servel, el próximo domingo 27 de octubre, fecha en que se harán las elecciones generales de Gobernadores Regionales, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales.

Cabe recalcar que para esa ocasión, el voto será obligatorio y que, de no cumplir con el deber cívico, uno se expone a fuertes multas.

En ese aspecto, de ser necesario, la eventual segunda vuelta se realizará el domingo 24 de noviembre. Esto ocurrirá si ninguno de los candidatos a gobernador regional obtiene la mayoría necesaria.

Tags