Nacional

Revisa acá los resultados de las Elecciones Primarias en tu comuna

Para que en las próximas elecciones puedas ir a votar informado, es importante que conozcas los resultados para alcaldes y gobernadores.

Elecciones Primarias. Revisa los resultados para Alcaldes y Gobernadores. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Durante la jornada de este domingo, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, chilenos y chilenas de diferentes comunas votaron en las Elecciones Primarias, las que definieron a los candidatos para alcaldes y gobernadores de todo el país.

Hayas o no participado de estas votaciones, es importante que todos conozcan a quienes estarán en las papeletas de las próximas elecciones, para que así puedan ir a sufragar completamente informados.

Revisa los resultados en Alcaldes y Gobernadores. (PAUL PLAZA/ATON CHILE/PAUL PLAZA/ATON CHILE)

Revisa los resultados de las Elecciones Primarias para Alcalde en tu comuna

En caso de que tu comuna haya tenido Elecciones Primarias, es importante que sepas cuáles serán los candidatos que pelearán por la alcaldía de tu comuna.

Para esto, puedes revisar los resultados preliminares ingresando al sitio del SERVEL, en donde los datos se irán actualizando mientras se realiza el conteo de votos.

Revisa acá los resultados de las Elecciones Primarias para Gobernador

Si quieres conocer los resultados sobre quienes serán los candidatos para Gobernador en tu región, puedes revisar los resultados preliminares ingresando al sitio del SERVEL, en donde los datos se irán actualizando mientras se realiza el conteo de votos.

Elector deposita su voto en una caja.
Las próximas elecciones de Alcaldes y Gobernadores serán obligatorias.

¿Cuándo serán las elecciones de Alcalde y Gobernador en Chile?

Ahora que finalizaron estas elecciones, las cuales como ya mencionamos solo se realizaron en algunas comunas del país, muchos se preguntan cuándo serán las siguientes, y si es que estas serán obligatorias.

Será el próximo domingo 27 de octubre la jornada en la que todos los chilenos y chilenas tendrán que votar por sus alcaldes y gobernadores, día que se decreta como feriado irrenunciable.

Estas votaciones son obligatorias, y quienes no asistan a sufragar se arriesgan a multas que van desde las 0,5 hasta las 3 UTM ($32.000 a $197.000 aproximadamente).

Tags