
La primera quincena de junio ha estado marcada por intensas precipitaciones en la zona centro y sur de Chile, lo que ha generado desbordes de ríos e inundaciones en diferentes calles del país. Sin embargo, se espera que la lluvia continúe durante los próximos días.
Frente a esto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio a conocer que un nuevo sistema frontal se aproxima, el cual afectará otra vez a los sectores del centro y sur.
- Te podría interesar: VIDEO | Impactantes imágenes desde edificio en San Pedro de La Paz que tuvo que ser evacuado por derrumbe
Del mismo modo, la entidad señaló que esto comenzará la tarde del domingo 16 de junio, donde las ráfagas de viento tendrán una velocidad de hasta 100 km/h. Estas afectarán a las regiones de Los Lagos y Aysén.
Posteriormente, desde la noche de dicha jornada, las lluvias llegarán a las regiones mencionadas anteriormente y también a Los Ríos, el Maule, Ñuble y Biobío.
Inclusive, se espera que en la madrugada del lunes 16, las precipitaciones vuelvan a la zona central del país, visitando así también a las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.
