Nacional

Lluvia en Santiago: ¿Hasta qué hora habrán precipitaciones en la capital?

Si este día te tocó salir al trabajo o a tu lugar de estudio, es importante que sepas a qué hora comenzará a declinar el sistema frontal.

Lluvia en Santiago. Revisa a qué hora dejará de llover en la capital.

Desde la tarde del lunes se han registrado precipitaciones en la Región Metropolitana, las cuales se extendieron hasta este martes. Si bien el sistema frontal está teniendo algunas pausas durante el día, aún faltan horas para que decline.

Si eres una de las personas a las que durante esta jornada tuvieron que ir a sus lugares de trabajo o estudio, y quieres saber hasta cuándo se espera que llueva, hoy te traemos la respuesta.

Conoce hasta qué hora lloverá en la capital.
Conoce hasta qué hora lloverá en la capital.

¿Hasta que hora se espera que llueva en Santiago?

Según el sitio meteorológico Windy, las precipitaciones en la capital se extenderán hasta cerca de las 2:00 de la madrugada del miércoles, con un pick de 12 milímetros a las 20:00 horas y desde ahí, una disminución constante en la cantidad de agua caída.

Además, indican que entre las 14:00 y 22:00 horas la intensidad del viento también aumentará, con su punto más alto a las 8 de la noche, para desde las 23:00 horas, ir disminuyendo.

Por otro lado, AccuWeather informa que las precipitaciones en la capital finalizarán a eso de las 5:00 de la madrugada del miércoles, hora en la que habrá un 20% de probabilidad de chubascos.

Es recién a las 7:00 AM cuando desde el sitio de meteorología muestran que la probabilidad de lluvia es de un 0%.

¿Cuándo volvería a llover en la Región Metropolitana?

Tras el paso de este sistema frontal, desde Windy indican que las lluvias en la capital volverán el día viernes 21, cerca de las 17:00 horas, y estas se extenderían hasta la mañana del día domingo.

Por su parte, AccuWeather muestra que las lluvias comenzarían la mañana del día sábado, extendiéndose hasta primeras horas del domingo.

De todas formas, cabe destacar que el clima cambia constantemente, por lo que es probable que el inicio del segundo sistema frontal se vaya modificando a medida que pasan los días.

Tags