Nacional

Detienen a chofer y encargado de control de vías de EFE por fatal choque de trenes

La información fue revelada por personal de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Occidente durante la mañana de este jueves.

Choque de trenes en San Bernardo. Ambos trabajadores enfrentarán la justicia en las próximas horas. (Edwin Navarro/Aton Chile)

Durante la mañana de este jueves, la Fiscalía Metropolitana Occidente comunicó que dos trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) pasarán a control de detención por su responsabilidad en el fatal choque de trenes sucedido durante esta madrugada en la comuna de San Bernardo.

En concreto, se trata del conductor del tren de prueba de la entidad, y del encargado de control de las vías, quienes serán procesados por la Justicia en las próximas horas, a pesar de que el primero permanecía internado en un recinto de salud producto de las lesiones que le provocó el accidente.

fue captado por cámaras de seguridad.
fue captado por cámaras de seguridad.

Detienen a chofer de tren y guardavías de EFE por choque de trenes en San Bernardo

Personal de Carabineros de Chile detuvo en horas de la mañana de este jueves al chofer del tren y al encargado de control de vías de EFE involucrados en el fatal choque ferroviario de esta madrugada en San Bernardo.

Ambas personas tendrán que enfrentar un control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna por los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves tras el accidente que dejó a nueve personas heridas y dos fallecidos.

Tags