Nacional

Metro de Santiago restablece servicio tras cierre de estaciones por persona en la vía

La información fue confirmada por la entidad a través de su perfil de X, anteriormente conocido como Twitter.

Metro de Santiago. Conoce los horarios en los que funcionará este lunes 25 de diciembre. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Durante la tarde de este viernes, Metro de Santiago informó del cierre de seis estaciones de la Línea 5 del trazado, por la presencia de una persona en las vías.

En concreto, las estaciones que permanecieron cerradas fueron Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Monte Tabor, Las Parcelas, Laguna Sur y Barrancas, manteniendo operativo solo el tramo entre las estaciones Pudahuel y Vicente Valdés.

Sin embargo, a las 13:52 horas la entidad comunicó a través de su cuenta en X, red social más conocida como Twitter, que la emergencia había sido superada, por lo que a esta hora toda la red se encuentra disponible.

Metro sufre segunda emergencia en Línea 5 y debe cerrar estaciones

Este nuevo cierre se suma al que sucedió a eso de las 07:39 horas y que afectó a la Estación Vicente Valdés de la misma línea, la que debió permanecer cerrada y sin detención de trenes por varios minutos debido a un arco eléctrico que se generó al interior de la estación, lo que provocó que esta se llenara de humo.

Sin embargo, a eso de las 08:00 de la mañana la emergencia pudo ser contenida, reabriendo las puertas de la estación y la combinación.


Tags