Nacional

¿A qué hora comienza la lluvia HOY en Santiago?

La última semana de junio arranca con nuevas precipitaciones en la capital de Chile. Eso sí, se pronostica que serán mucho menos intensas que las últimas, con un máximo de hasta 5 milímetros, según los expertos de Meteored.

Lluvia en Santiago. Las precipitaciones volverán este lunes y se extenderán hasta la madrugada del martes.
Lluvia en Santiago. Las precipitaciones volverán este lunes y se extenderán hasta la madrugada del martes. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

La última semana de junio arrancará con nuevas lluvias en Santiago, las que serán de mucha menor intensidad que las que han dejado los últimos dos sistemas frontales que causaron diversos estragos en la zona central.

La estimación apunta que será por la mañana de este lunes 24 de junio cuando comienzan a caer las precipitaciones en formato de chubascos aislados.

¿Cuándo comienza a llover este lunes 24 de junio en Santiago?

De acuerdo a Windy, sitio web experto en Meteorología, se espera que en Santiago los chubascos comiencen cerca de las 11:00 de la mañana, extendiéndose de manera permanente hasta las 17:00 horas, pero de manera aislada y poco copiosa.

Lluvia en Santiago. Las precipitaciones serán débiles durante la jornada de este lunes 24 de junio en Santiago.
Lluvia en Santiago. Las precipitaciones serán débiles durante la jornada de este lunes 24 de junio en Santiago.

Igualmente, precipitación se dará, de acuerdo al meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, “mayormente en zonas cordilleranas y precordilleranas”.

La lluvia dará una pausa, hasta aproximadamente las 23:00 horas, donde volverán a caer algunos milímetros hasta las 05:00 AM del martes.

Según los expertos de Meteored, este sistema frontal en la Región Metropolitana aportará “entre 2 y 5 mm”.



Tags