Nacional

Meteorólogo Jaime Leyton pronostica “ola de calor de invierno” en Santiago: ¿Cuándo ocurrirá?

El especialista también se refirió a las posibilidades de nuevas precipitaciones en la Región Metropolitana de cara a los próximos días.

Ola de Calor en Santiago de Chile.
Clima en Santiago. ¿Habrá calor en invierno? (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

En pleno invierno 2024, el ojo está puesto de manera constante en el pronóstico del tiempo; especialmente luego de atravesar semanas enteras con sistemas frontales y posteriores olas de frío. En ese sentido, el meteorólogo Jaime Leyton se refirió al clima de los próximos días.

El especialista de Mega habló específicamente de la Región Metropolitana de Santiago, así como de la posibilidad de nuevas precipitaciones para esta semana que viene.

Conoce cuáles serán las máximas en Santiago.
Conoce cuáles serán las máximas en Santiago.

Jaime Leyton pronostica “ola de calor de invierno”

El meteorólogo dio detalles de las temperaturas que tendrá la capital. Según reveló, las máximas superarán los 20 grados. Esto será así hasta el martes, 2 de julio.

Por lo anterior, indicó en Meganoticias Alerta que “se podría producir una ola de calor de invierno en los próximos días”.

Además, descartó lluvias para esta semana: “No se vislumbra ninguna posibilidad de precipitaciones en los próximos 8 ó 9 días (…) no se pronostica lluvias en 3 días y no se vislumbra un sistema frontal en la capital en los siguientes 9 días”.

¿Qué pronostica la Dirección Meteorológica de Chile?

Desde este sábado y hasta el miércoles 3 de julio, no hay precipitaciones pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en la Región Metropolitana.

De hecho, en coincidencia con lo dicho por Leyton, el lunes hay máximas esperadas de hasta 22°C:

Pronóstico del Tiempo para la semana en la Región Metropolitana.
Pronóstico del Tiempo para la semana en la Región Metropolitana.




Tags