La ministra del Interior, Carolina Tohá había dado a conocer durante la mañana de este viernes que esta jornada se iba a realizar un “inminente” corte en el suministro de agua que afectaría a tres comunas de la Región Metropolitana en medio del sistema frontal que está afectando desde la noche de este miércoles a la capital del país.

Sin embargo, posteriormente, en la red social X, la autoridad gubernamental indicó que la emergencia se solucionó, por lo que finalmente, no habrá corte.

PUBLICIDAD

Tohá: “Se ha resuelto el problema”

En la mencionada red social, Tohá dio a conocer que “acerca del corte de agua anunciado para las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, Aguas Cordillera informa que ha resuelto el problema, por lo que ya está llenando sus estanques y que, en aproximadamente media hora, se repondrá totalmente el servicio”.

Previamente, en un punto de prensa en Senapred, la ministra había asegurado que “ay un corte inminente del suministro que está a cargo de Aguas Cordillera que va a afectar al sector oriente de la capital en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura. Son 9.700 clientes que se expondrían a este corte”, enfatizó Tohá en un punto de prensa donde se hizo entrega de un balance producto del sistema frontal.

PUBLICIDAD

De esta manera, en definitiva, la emergencia se superó y tanto Lo Barnechea, Las Condes como Vitacura mantendrán sin cortes el servicio de agua.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña