
El Gobierno de Argentina negó que su país violara el espacio aéreo de Chile en las últimas horas. Esto, como respuesta a lo anunciado por la ministra de Defensa, Maya Fernández.
“Ayer, cerca de las veinte horas en la zona oriental del Estrecho Magallanes, existió una alerta de tráfico aéreo no identificado, ante lo cual nuestra Fuerza Aérea de Chile activó los protocolos, despegando los aviones F-5 en resguardo de nuestra soberanía”, había dicho la funcionaria del Gobierno de Gabriel Boric.
A eso sumó que “se perdió el contacto con este tráfico aéreo y en este momento se está llevando adelante una investigación”. En respuesta, el Gobierno de Javier Milei aseguró que no se harán cargo de un incidente en el que no tendrían ninguna responsabilidad.
- Te podría interesar: ¿Quién es José Luis Daza, el chileno que será viceministro de Javier Milei en Argentina?
¿Qué dijo Argentina sobre la presunta violación del espacio aéreo de Chile?
Fue el medio trasandino Infobae el que recogió las declaraciones de una fuente del gabinete de Milei. Esta indicó que no habían recibido “ninguna queja formal”.
“Ningún avión militar estuvo involucrado en cruzar la frontera chilena. No nos vamos a hacer cargo de algo que no tenemos responsabilidad”, reiteró la fuente, desestimando la participación de Argentina en el incidente.
A estas declaraciones se sumó la misma Fuerza Aérea Argentina: “No hubo vuelos de combate ni nada militar”.