En la jornada de este 9 de septiembre, la Corte Suprema votó la suspensión de la ministra de esta instancia, Ángela Vivanco. Esto, luego que fueran filtrados chats suyos con Luis Hermosilla, principal abogado imputado por el Caso Audios. Así lo confirmó en esta jornada el presidente de la Corte, Ricardo Blanco Herrera.
Los mensajes darían cuenta de un presunto tráfico de influencias. El abogado la habría ayudado a llegar al Poder Judicial, según reveló un reportaje reciente de Ciper. Los chats del WhatsApp de Hermosilla fueron revelados por la investigación del Caso Audios, por el que está imputado por varios delitos.
- Te podría interesar: ¿Quién es Titi Ahubert?: La exmodelo vinculada al polémico Caso Audios
Los detalles de la suspensión de Ángela Vivanco
“Se dispone, desde ya, la medida cautelar de suspensión de todas las funciones propias e inherentes al cargo de la ministra señora Vivanco Martínez, durante la tramitación del cuaderno de remoción”, partió Blanco en un punto de prensa.
Con la suspensión de Vivanco, el máximo tribunal ordenó la apertura de un “cuaderno de remoción”. De esa manera, será investigada por solicitar ayuda a Hermosilla para entrar a la Corte.
En la sesión en la que fue determinada su suspensión participaron todos los ministros de la instancia judicial, menos la misma ministra. Esta solicitó un permiso para ausentarse desde este lunes hasta el próximo 13 de septiembre.
Vivanco y Hermosilla mantuvieron conversaciones desde el 2018. Según lo filtrado por Ciper Chile, ella le solicitó ayuda para ingresar a la Corte cuando este trabaja como asesor del Ministerio del Interior, en el mandato de Sebastián Piñera.