Varias son las empresas multinacionales con presencia importante en Chile. Y muchas de ellas realizan apuestas para robustecerse en el mercado nacional, uno de los más competitivos en América Latina.
El rubro de la belleza, por ejemplo, es uno de los que más piensa en el futuro, ya que es una industria que sabe enfrentar crisis y es bastante resiliente. Este es el caso de L’Oreal, la marca francesa que cumplirá 40 años en el país.
Fuerte presencia en Chile y deseos de seguir creciendo
Magdalena Zapata, directora general de L’Oréal Groupe en Chile entregó importante información con respecto a esta marca, que en el país tiene presencia con 23 de sus marcas en categorías que se dividen en: lujo, productos para profesionales, productos dermatológicos y consumo masivo.

En entrevista con Pulso, la ejecutiva mexicana dio a conocer que “la filial de Chile es donde tenemos la mayor penetración en América Latina y 7 de cada 10 hogares chilenos tienen un producto de L’Oreal”.
Además, confirmó que en su rubro “somos líderes del mercado en Chile y somos la empresa número uno de belleza en el mundo”. En cuanto a sus planes en el país, confirmó que se vienen nuevas apuestas.
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“Algo importante en lo que hemos estado trabajando es en ampliar nuestra distribución, en ampliar nuestra cobertura, en llegar a todos los lugares que se pueda para poder ir creciendo e ir ofreciendo nuestros productos a todos”. En ese sentido, Zapata destacó que esta presencia puede significar nuevas tiendas físicas y distintos tipos de comercio como el online.
Finalmente, acotó que “Chile ha sido un país estable que nos ha acogido estos 40 años y vamos a continuar trabajando y esperando que siga siendo el ejemplo que es para la inversión y el crecimiento”