
Durante los primeros seis meses del 2024 más de 15,4 millones de personas han visitado las instalaciones del Mall Costanera Center (ahora conocido como Cenco Costanera), centro comercial más grande de Chile, cuyo principal ícono es su imponente rascacielos de 62 pisos.
Instalado en Providencia desde junio del 2012, el Costanera se ha convertido en paseo habitual para los santiaguinos y uno de los motores comerciales más importantes del país. Por lo mismo, la empresa de propiedad de la familia Paulmann apuesta por nuevos desafíos y está en pleno proceso de renovación de varios de sus espacios.
- Te podría interesar: Exigen a dos conocidas cadenas de casinos en Chile pagar multas de más de 150 millones de dólares: Esto es lo que sabe
Así será la renovación del Mall Costanera Center: estacionamiento para bicicletas, nuevo acceso y más tiendas
De acuerdo a la información publicada por El Financiero, son varios los trabajos que se están realizando, mientras que otros ya están concluidos. En este último caso se encuentra una tienda oscura de Jumbo ubicada en el piso -5, el que no tiene atención al público y se enfoca en las ventas online. Tiene 8.400 metros cuadrados.

Pero hay mucho más, ya que en el piso -1 se habilitarán 8.900 m2 que están destinados únicamente para tiendas de comercio automotriz. Actualmente, éstas se ubican en la primera planta.
- Te podría interesar: Tradicional marca de ropa con amplia presencia en Chile y casi 40 años de historia es puesta a la venta
Las mejoras sigue en el piso 1. A un costado del Jumbo, donde está el sector de perfumerías se realizará una ampliación que permitirá la llegada de 20 nuevos restaurantes y cafés. En el mismo sector se instalará Bike Costanera, un espacio que contará con estacionamiento para más de 800 bicicletas, al que se accederá por el sector de Andrés Bello.
En tanto, también habrá un nuevo acceso al centro comercial desde Avenida Vitacura. Sin embargo, no se conocen muchos más detalles al respecto.
En estos momentos, Cenco Costanera se encuentra en pleno período de negociaciones y pronto se empezarán a conocer las nuevas tiendas que poblarán el lugar.