El 22 de agosto del 2022 es un día que marcará trágicamente a la familia de la joven manipiuladora de alimentos, Claudia Uribe. En aquella jornada, mientras trabajaba como lo hacía comúnmente al interior del jardín infantil Guacolda del cerro Las Cañas de Valparaíso, fue golpeada sorpresivamente con un montacargas. Dicho impacto le costó la vida a la trabajadora.
Desde aquel momento, los cercanos a Claudia han buscado que se haga justicia por la irreparable pérdida. Y fue en el Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso donde se efectuó en los últimos días la audiencia de preparación del juicio laboral en contra del establecimiento, donde se estableció un monto de 100 millones de pesos como indemnización. Sin embargo, los empleadores dieron una insólita respuesta.
Descartan negociar para pagar indeminzación en contra de jardín de infantil de Valparaíso
De acuerdo a lo publicado por La Estrella de Valparaíso, el mencionado tribunal porteño estableció la detallada cifra para reparar, de alguna manera, a los familiares de Claudia Uribe. Sin embargo, el abogado de la trabajadora señaló que los representantes del jardín infantil indicaron en la ocasión que no tenían autorización para negociar.
Enrique Kittsteiner declaró que “nos sentimos un poco desilusionados, ya que, en primer lugar, la audiencia no tuvo los resultados esperados; no se logró llegar a ningún acuerdo indemnizatorio respecto a las responsabilidades de los órganos involucrados en esta situación tan trágica”.
En tanto, el padre de la víctima fatal comentó que “nunca voy a perder las esperanzas de que se haga justicia, aunque las empresas tienen una forma negativa de verlo”.
Cabe mencionar que es la Fundación Integra quien aparece como sostenedor del centro educativo infantil y que no se refirió a lo que sucedió en la audiencia, debido a que el proceso judicial está en pleno desarrollo. En tanto, el abogado Kittsteiner hizo un llamado para que las partes cedan y finalmente se logre el acuerdo compensatorio.