Más de 60 millones de dólares de deuda tenía hasta esta semana una de las cadenas de pizzas más importantes de Chile. Esta situación, había generado, tras un acuerdo, precisamente de los acreedores, que el máximo accionista de la empresa, debía dejarla en noviembre de este año, abriendo la duda sobre qué pasaría con los casi 150 locales que tiene en el país.
Sin embargo, el grupo Drake Food Services International de propiedad del exdueño de Walmart Chile, Nicolás Ibáñez, realizó el sorpresivo pago de 57 millones de dólares y abrió un nuevo escenario para la cadena Papa John’s, que en Chile es representada, precisamente por la firma de Ibáñez.
Fin al proceso de reorganización judicial de Papa John´s
Según informa Diario Financiero, con el pago de la casi totalidad de la deuda, y aunque aún restan algunos detalles, finalizaría el proceso de reorganización judicial al que se había sometido la franquicia chilena de la cadena de pizzerías fundada en Estados Unidos.

Ahora, habrá que definir cuáles son los siguientes pasos que dará Nicolás Ibáñez con Papa John´s. Esto, debido a las especulaciones que surgieron a comienzos de este año respecto a que la franquicia sería vendida antes las dificultades financieras que enfrentaba.
Incluso, según indica el citado medio, algunos de los que sonaron como posibles compradores fueron el fondo nacional Southern Cross y los actuales propietarios de Melt, otra conocida cadena de pizzas con presencia en el país.
Papa John´s Chile cuenta con más de 150 locales y son cerca de 4.800 las personas que trabajan en los respectivos puntos de venta, quienes ahora esperan saber si es que habrá algún tipo de cambio en la cadena y si sus puestos correrán o no riesgo.