
Un nuevo proyecto inmobiliario se desarrollará en uno de los sectores más atractivos comercialmente hablando de la Región Metropolitana. Se trata de una iniciativa que contempla edificios para habitación y varios locales comerciales, además de importantes plazas de estacionamiento.
La inciativa, que será desarrollada por el Grupo Urbana, en conjunto con la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones Ramaq Limitada, en los últimos meses duplicó el terreno en que se construirá, frente a Costanera Center y a pasos de Mercado Urbano Tobalaba.
- Te podría interesar: El proyecto de nuevo hotel 5 estrellas en Viña del Mar que no ha podido ser construido: está a punto de venderse
Así es el megaproyecto que se construirá frente al Costanera Center
De acuerdo a lo publicado por Diario Financiero en enero de este año el paño contemplado para la iniciativa era de 4.313 metros cuadrados y contemplaba salida a las calles Ecomenderos y Tajamar en la comuna de Las Condes.

Incialmente, en ese sector se contemplaba la construcción de dos edificios. El primero para uso comercial y oficinas de dos pisos, además de viviendas; mientras que el otro contemplaba también locales de dos pisos y cinco subterráneos. De esta manera, la edificación tendría 450 viviendas, 221 bodegas, 10 oficinas y 17 locales comerciales, para los cuales estaban destinados más de 116 millones de dólares de inversión.
- Te podría interesar: Gigantesca e histórica empresa chilena optaría por oferta de Estados Unidos sobre grupo peruano: venderían por 400 millones de dólares
Sin embargo, el citado medio asegura que el Grupo Urbana compró más terreno aledaño, llegando en definitiva a 6.800 metros cuadrados, sumando también una salida a Avenida Vitacura. De esta manera, ahora en el lugar se emplazarán cinco edificios, de los cuales, uno será de una planta, otros dos de 18 y dos de 21. Cada uno tendrá cinco subterráneos.
En total, la obra contempla 756 departamentos para habitación, 29 locales comerciales y 982 estacionamientos. En relación a la propuesta original, fueron eliminadas las oficinas.
En relación a los plazos para el comienzo de la construcción del megaproyecto, que tendrá una inversión total de más de 300 millones de dólares, estos aún no han sido comunicados.







