
La Subsecretaría de Telecomunicaciones dio a conocer las estadísticas respectos al 2024 en lo que se refiere al mercado de Internet hogar como móvil, confirmando que ambas tuvieron un alza de 3,1 y 2,5%, respectivamente en relación al año anterior.
A diciembre de 2024 había en Chile 4.663.194 conexiones fijas y 23.220.700 en las tecnologías que van desde 2g a 5g. Sin embargo, y pese a que siguen siendo líderes, dos compañías fueron las que más clientes perdieron en el ejercicio recién pasado.
- Te podría interesar: La empresa telefónica que perdió más clientes en Chile: 200 mil números menos
Las dos empresas de Internet que perdieron más clientes en 2024
En este escenario, las dos firmas que más clientes perdieron fueron Movistar y ClaroVTR. La primera pasó de tener 1.390.318 suscritos en diciembre del 2023 a 1.336.464 el último mes del 2024. Esto representa una caída en el segmento hogar de 53.854 conexiones.

Peor le fue a la segunda, que en total, dejó de tener 61.773. Pasó de 1.390.723 a 1.328.950. De esta manera, las dos empresas líderes en telefonía hogar perdieron, en conjunto, 115.627 clientes.
- Te podría interesar: ¿Internet lento? Este truco permitirá que el Wifi de tu casa funcione mejor y más rápido
¿Dónde se fueron? Mundo, fue una de las ganadoras, ya que logró crecer en 88.572 nuevas conexiones, llegando a 920.389 clientes en total. Por su parte, Entel consiguió 129.053 suscripciones, cerrando el año con 435.022 clientes.
En cuanto a la conexión móvil, Entel es lejos la ganadora, obteniendo un 47,5% de la participación total en el mercado, siendo seguida por Wom (26,8%) y Movistar (25,6%). De todas, solo la empresa de capitales españoles perdió porcentaje.