
A las 7:00 de la mañana de este miércoles, 26 de febrero, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, anunció que más del 94% de los clientes tenían suministro eléctrico, luego de la falla que originó un corte de luz masivo en gran parte del país.
El hecho ocurrió el martes a las 15:16 horas, afectando a más de 8 millones de hogares, distribuidos en 14 regiones. Si bien el restablecimiento del servicio ha sido paulatino, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) precisa en su web que a esta hora continuaban sin luz más de 320 mil clientes.
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¿Cuántos clientes siguen sin luz en Chile?
Según los datos de la SEC, la región más comprometida a inicios de la mañana de este miércoles, es Tarapacá, con 110.574 hogares afectados aún.
En segundo lugar, figura Antofagasta, con 63.926 clientes sin servicio eléctrico. Algo similar ocurre en Arica y Paricanota, con 57.257. Paralelamente, en la Región Metropolitana de Santiago, registraban a 44.574 hogares afectados.
Cabe destacar que las cifras son por número de clientes, más no de personas. Es decir, la situación alcanza a esa cantidad de hogares, muchos de ellos con más de un habitante. Conoce los datos por región a continuación:
