Este miércoles, el Gobierno, mediante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) puso en marcha la ampliación de una desaladora, importante proyecto que contó con una inversión de 130 millones de dólares.

Gracias a esta obra, una ciudad de Chile se convertirá en la primera de América Latina con más de 500 mil habitantes en ser abastecida en su totalidad con agua de mar.

PUBLICIDAD

Con esta ampliación, se busca dar un paso contra la sequía.
Proyecto.Con esta ampliación, se busca dar un paso contra la sequía.

Revisa en qué ciudad de Chile se realizará este crucial proyecto

La obra, según anunció el MOP, se realizará en la Región de Antofagasta, y cubrirá las necesidades de las personas que viven tanto de Antofagasta como de Mejillones.

Gracias a la ampliación que recibirá la planta Desaladora Norte, la que se encuentra trabajando desde 2003, se permitirá aumentar la capacidad de producción a 1.436 litros por segundo.

PUBLICIDAD

Al respecto, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, indicó que la capital regional es ahora “la primera ciudad latinoamericana sobre 500 mil habitantes en abastecerse 100% con agua desalada”, lo que además es un paso para enfrentar la mega sequía.

“La desalación es una respuesta concreta a la sequía que vive nuestro país en el norte, al igual que otros proyectos que estamos llevando adelante, como la licitación de la de la desaladora de Coquimbo por US$350 millones”, añadió la autoridad.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña