La llegada del segundo fin de semana largo, por el Día del Trabajador, estará marcado por el ingreso del primero de tres sistemas frontales que arribarán al país estas próximas jornadas.
Frente a estas condiciones, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió dos avisos esta tarde, uno que indica tormentas eléctricas en el norte del país, y otro que augura fuertes rachas de viento en el sur.

DMC emite avisos por severas condiciones meteorológicas en el país
De acuerdo a la DMC, una masa de aire cálido asociada a una dorsal en altura entrará a la región de Arica y Parinacota, lo cual activó una aviso por probables tormentas eléctricas en la zona cordillera desde la tarde del sábado 3 de mayo hasta la noche de ese mismo día.
Paralelamente, pero en la zona sur, arribará un sistema frontal que provocará viento normal a moderado en la región de Los Lagos, sobre todo en los sectores del litoral, cordillera de la Costa, Chiloé y litoral interior.
Esta condición implicará rachas de viento de 40 a 70 kilómetros por hora desde la noche del viernes 2 de mayo hasta la madrugada del sábado 3.
Para los próximos días, “a partir del viernes en la Región Metropolitana predominarán los días soleados con máximas en torno a los 25°, temperaturas agradables que nos acompañarán por lo menos hasta el día domingo”, señaló Andrés Mondaca, meteorólogo de la entidad.
El litoral central, en tanto, presentará escasa nubosidad desde el viernes hasta el día domingo, con temperaturas máximas entre los 20° y 23°, sostuvo el especialista.
En la zona sur y austral del país, el arribo de un sistema frontal este sábado dejará a su paso precipitaciones normales y avanzará hasta la región del Ñuble, sobre todo sectores cordilleranos.