SERNAC emite alerta de seguridad por estos licores que se venden en los supermercados de Chile

Existe la posibilidad de que haya desprendimiento de partículas de vidrio que perjudiquen la salud de las personas.

SERNAC emite alerta de seguridad para tragos por posible desprendimiento de vidrio. (Unsplash)

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitieron una Alerta de Seguridad informada por la Compañía Pisquera de Chile S.A., quienes reportaron que uno de sus productos presenta un potencial riesgo para la salud de las y los consumidores.

Se trata del “3R Ice”, sabores Citrus y Berries, en formato de botellas de vidrio de 275 cc. Según explicó la empresa, existe la posibilidad de desprendimiento de partículas de vidrio, lo que podría provocar su ingestión accidental, con el consiguiente riesgo de irritación o lesiones gastrointestinales.

Son dos los lotes de este cóctel que están con alerta de seguridad.
SERNAC.Son dos los lotes de este cóctel que están con alerta de seguridad.

Estos son los lotes con alarma del SERNAC

De acuerdo a lo informado, el desperfecto se encuentra presente en un número reducido de unidades, equivalente a un 0,01% de la producción. De todas formas, es importante conocer los lotes afectados, los cuales fueron comercializados en abril de este año:

  • 3R Ice Citrus: lote 639512. Producido los días 8 y 9 de abril de 2025.
  • 3R Ice Berries: lote 640108. Producido los días 9 y 10 de abril de 2025.

La alerta incluye 196.008 unidades de este producto, de las cuales 105.924 se encontrarían potencialmente en manos de consumidores. Sin embargo, según lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.

¿Qué hacer si tengo uno de los lotes afectados?

Desde el SERNAC indican que si un consumidor tiene uno de los lotes del producto afectado, debe, primero que todo, evitar su consumo. Luego, tendrá que contactarse con la empresa mediante uno de los siguientes medios:

  • Teléfono gratuito: 800 66 366
  • Correo electrónico: saccpch@cpch.cl

Así, se podrá coordinar el reemplazo de los productos afectados por parte de la empresa y/o la devolución del dinero con el vendedor directo.