Las rutas de Chile se mantienen en constante remodelación, esto para mejorar la calidad y eficiencia de los traslados de miles de vehículos al día por todo el territorio nacional.
En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra trabajando en uno de sus megaproyectos más ambiciosos: la construcción de un bypass vial en la Ruta 5 Sur. La iniciativa promete facilitar el libre tránsito de los habitantes de la zona a través del descongestionamiento de una de las vías más importantes del país.
- Te podría interesar: El megaproyecto de vial de una importante ruta chilena que suma 40 meses de atraso

Revelan avances de la construcción del nuevo bypass Talca-Curicó en la Ruta 5 Sur
En el marco de la construcción del nuevo bypass de Talca en la Ruta 5 Sur, el gobernador regional del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, se reunió con el director general de Concesiones del MOP Juan Manuel Sánchez para repasar los detalles del desarrollo de la obra.
Esta tendrá una extensión de más de 196 kilómetros, los que recorrerían 12 comunas de la séptima región en el tramo comprendido entre Talca y Curicó, y significará una inversión de más de $600 mil millones para la entidad.
Y si bien, aún no hay una fecha concreta para su construcción, se espera que las obras de mitigación comiencen durante este mes de mayo; por lo que las autoridades estarán informando a través de sus canales oficiales cuándo será el inicio y cuáles serán los accesos que permanecerán habilitados para el tránsito vehicular de la región.