Después de varios días sin precipitaciones, se esperan que estas regresen para la zona centro norte del país durante la próxima semana. Esto debido a dos sistemas frontales que provocarán lluvias en diferentes intensidades y, en algunos casos, con aire frío, por lo que podría haber nevadas en sectores precordilleranos.
La llegada de estas lluvias traerá agua a zonas normalmente secas, sin embargo, con niveles normales y bajos. Estas precipitaciones serán tanto para sectores costeros como interiores, con mayor probabilidad en localidades entre la costa y precordillera.

¿Cuáles serán las regiones que tendrán lluvias la próxima semana?
Según la información entregada por Meteored, las precipitaciones previstas durante la próxima semana impactarán a diversas zonas del centro norte del país. En la región de Valparaíso, se espera que las lluvias alcancen tanto la costa como los valles interiores, extendiéndose hacia sectores urbanos y rurales.
En la Región Metropolitana, los chubascos podrían presentarse especialmente en comunas del sector sur como Buin y Paine, además de dejar nieve en sectores cordilleranos. En el caso de O’Higgins, las precipitaciones llegarían a zonas de valle y precordillera.
Finalmente, se espera que el sistema frontal avance incluso hasta los sectores cordilleranos de la Región de Coquimbo, donde las precipitaciones se manifestarían principalmente en forma de nieve en las zonas altas. Pese a que los niveles de precipitaciones no serán elevados, se trata de un evento significativo por su cobertura territorial.
Estos serán los días de la semana en los que habrá lluvias
Las personas que quieran estar preparadas para estas precipitaciones, tienen que poner atención a los siguientes días:
- Martes 6 de mayo: Lluvias en la zona centro sur y llegada de precipitaciones a sectores precordilleranos. Posibilidad de chubascos en áreas como Buin y Paine.
- Jueves 8 de mayo: Inestabilidad postfrontal y vaguada en altura generan lluvias más generalizadas sobre la zona central, incluyendo valles y costa.
- Viernes 9 de mayo (madrugada): Fin del segundo sistema frontal, con declive de las precipitaciones hacia la mañana.
- Fin de semana (10 y 11 de mayo): Nuevas lluvias en el sur del país, con acumulación de nieve en la Patagonia.