El Aeropuerto Arturo Merino Benítez es uno de los lugares más concurridos a diario por pasajeros chilenos o por turistas que ingresan o salen del país. Considerando esto, se ha contemplado una nueva modernización comercial para el terminal aéreo más importante del país.
Para este año, la empresa a cargo de las instalaciones, Nuevo Pudahuel, proyecta la apertura de 41 nuevos locales, los que estarán distribuidos entre el Terminal Nacional (T1) y el Internacional (T2).

Las nuevas tiendas comerciales que llegarán al Aeropuerto de Santiago
Con una inversión de US$11 millones y más de 4.900 metros cuadrados, serán 41 locales comerciales los que llegarán al aeropuerto. De estas, 25 corresponden a tiendas de retail y 16 a alimentos y bebidas.
Según consigna Diario Financiero, entre las marcas que llegarán al recinto figuran reconocidas cadenas nacionales e internacionlaes, tales como: Bonafide, Krossbar, Starbucks, Dunkin’, Miniso, Natura, Doite, Sunglass Hut, Blush&Bar, Bar La Virgen, Natoo, Fuente Las Cabras, entre otros.
En total, entre 2024 y 2025 se habrán habilitado 71 nuevos locales, lo que representa una inversión acumulada de US$30 millones en infraestructura comercial.
Cabe mencionar que la llegada de estas marcas son parte del Plan Maestro de ampliación que lidera Nuevo Pudahuel, el cual contempla una modernización integral del aeropuerto. Asimismo, se puede destacar la creación de nuevos espacios públicos, nuevos estacionamientos, la creación de la Estación de Buses, Estación Intermodal Aeropuerto y otras construcciones realizadas desde 2015 a la fecha.