Gobierno de Chile realizará millonaria inversión de $1.100 millones en plataforma para agilizar este tipo de trámites

Con este sitio web las personas podrán agilizar una serie de solicitudes de la Dirección de Obras Municipales.

Gobierno realiza millonaria inversión en plataforma para realizar trámites. (Freepik)

El Gobierno de Chile ha impulsado una serie de proyectos con el fin de optimizar una serie de servicios, y recientemente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que concluyó la primera fase de la licitación que permitirá modernizar una importante plataforma.

Se trata de DOM en Línea, la cual se puede usar para realizar, en forma remota, más de 80 trámites en las Direcciones de Obras Municipales, y que tiene una inversión de UF 29.605 (cerca de $ 1.100 millones), buscando optimizar el funcionamiento de esta herramienta.

Se invirtieron más de $1.000 millones en la plataforma.
DOM en Línea.Se invirtieron más de $1.000 millones en la plataforma.

Gobierno realiza millonaria inversión en plataforma digital

DOM digital es una plataforma gratuita que solo requiere que los municipios suscriban un convenio con el Minvu para incorporarla, contando, actualmente, con la adhesión de 113 DOM, lo que representa un 34,14% del total a nivel nacional.

Según lo informado por el DF, entre los más de 80 servicios disponibles están la solicitud de permisos de edificación, subdivisión, urbanización, regularizaciones y la obtención de diversos certificados.

Consciente de las diferencias en las capacidades tecnológicas de los municipios, el Minvu ha implementado un plan piloto de apoyo para 20 municipalidades.

“Para avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional y acelerar el desarrollo de buenos proyectos urbanos, el ministerio ha impulsado una serie de medidas para agilizar los permisos de construcción. Esta agenda incluye acciones legislativas y también otras tecnológicas, como la optimización de esta plataforma para que más municipios puedan modernizar sus procesos”, dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.