Uber incorporará dos nuevos servicios en Chile: apostará por la publicidad y el contenido interactivo

La empresa busca crecer en el país, ofreciendo un espacio más atractivo para las campañas promocionales.

Uber. La empresa apuesta por Chile y se prepara para el desarrollo de sus dos nuevas marcas. (Unsplash)

Con más de una década operando en el país, Uber se ha consolidado como una de las aplicaciones favoritas en Chile al momento de elegir transporte para movilizarse en la ciudad. Debido a su buen desempeño en territorio nacional, la empresa ahora apuesta por crecer de la mano de nuevos servicios.

Así, la firma inscribió dos marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) en estas últimas semanas, las cuales impulsarán su presencia en el mundo de la publicidad.

impulsar su presencia en la industria publicitaria a través de nuevos servicios estratégicos.
Uber buscaimpulsar su presencia en la industria publicitaria a través de nuevos servicios estratégicos.

Uber inscribe dos nuevos servicios en Chile

De acuerdo a lo recopilado por La Tercera, la empresa estadounidense Uber registró dos nuevas marcas que operarán en el país, que son Uber Advertising y JourneyTV, en noviembre de 2024 y marzo de este año, respectivamente.

Por un lado, a través de Uber Advertising, la firma entrega servicios ligados a la publicidad y el marketing, campañas promocionales y su desempeño. En tanto, JourneyTV se vincula a los servicios de entretenimiento, contenidos audiovisuales interactivos y/o anuncios de empresas según geolocalización durante los viajes.

Ambos servicios integran aspectos básicos de los software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), sobre todo en lo que refiere a la personalización del material que se presenta a sus usuarios.

Al respecto, el head de Uber Advertising para México y Chile, Omar Badoui, sostuvo que “gracias a nuestra base de usuarios global, ofrecemos a las marcas una audiencia joven, con alto interés comercial y gran receptividad publicitaria. Son usuarios verificados, leales a Uber y abiertos a descubrir marcas, especialmente, a través de contenido en video y en dispositivos móviles”, rescató el citado medio.

Chile fue uno de los primeros países latinoamericanos en integrar Uber Advertising y Journey Ads, y aunque aún no hay fechas definidas para implementar Journey TV, la empresa promete que cuando esté operativa podría incorporar desde contenido multimedia hasta juegos.