Popular marca de zapatos vuelve a Chile luego de tres años: prepara ya la apertura de su segunda sucursal

Anteriormente, debido a problemas en la falta de abastecimiento de productos, la tienda se tuvo que ir del país, centrando sus ventas en EE.UU. y Europa.

Reconocida tienda de zapatos vuelve a Chile luego de tres años. (Freepik)

Chile ha demostrado ser uno de los mejores países para que diferentes marcas y empresas lleguen a ofrecer sus servicios. Así lo demostró una popular tienda de calzado que, tras irse del país por casi tres años, decidió volver.

Se trata de Dr. Martens, reconocida compañía británica de bototos que, debido a un problema global de falta de abastecimiento de productos, en 2022 anunció su retiro del mercado nacional y latinoamericano, centrándose en Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, hace ya algunos meses la marca volvió a operar en Chile a través de una tienda ubicada en el icónico centro comercial Drugstore, en la comuna de Providencia.

La marca ya está planeando la apertura de su segunda tienda.
Dr. Martens.La marca ya está planeando la apertura de su segunda tienda.

El regreso de Dr. Martens a Chile

Joaquín Gotlib, empresario y propietario de CROSBY, holding que tiene la distribución Dr. Martens en Latinoamérica, explicó a The Clinic que, en su momento, la marca tuvo bastante éxito en Chile, por lo que se tomó la decisión de traerla de vuelta.

“Tuvimos una muy buena aceptación del público y es por eso que decidimos volver. Somos muy optimistas, estamos muy entusiasmados con las posibilidades de desarrollo de la marca”, explicó.

Además, agregó que “Drugstore fue nuestra elección natural: es un lugar que vibra con la marca, con un público que nos conoce, nos quiere y nos representa”. De todas formas, indicó que el calzado también puede comprarse en tiendas multimarcas como Snobby, Magma, Street Machine y Falabella. Pero pronto esperan lanzar su propio canal digital.

Si bien hasta el momento solo cuentan con la sucursal de Providencia, en los planes de la marca está la apertura de una segunda tienda, la cual, si todo marcha como se espera, podría abrir durante el segundo semestre de 2025 en la zona oriente de la capital.