Lo que era un rumor, muy fundamentado, dada la salida de otros países de América Latina ya confirmada, comienza a ser realidad. Finalmente, Telefónica está dando pasos adelante para la venta en Chile de Movistar.
La empresa de capitales españoles está haciendo un giro en su estrategia de expansión y comenzará a centrarse en Europa, donde, por ejemplo, se habla de la posibilidad de comprar a la gigante Vodafone. Por ello, ya ha vendido su participación en Perú, Argentina y Colombia.
El paso estratégico que dio Telefónica para vender Movistar Chile
Según informó El Confidencial, Telefónica contrató a Citi para que sea su asesor en la venta de la filial chilena, que en los últimos años ha dejado millonarias pérdidas, y además, ha ido perdiendo gran cantidad de presencia y clientes en los últimos años.
Con esta nueva venta, se espera que Telefónica pueda recaudar cerca de 1.100 millones de dólares, siendo la enajenación de la filial chilena una de las prioridades para el presidente de la compañía hispana, Marc Murtra.

¿Quiénes podrían ser los nuevos dueños de Movistar Chile?
Por su parte, Diario Financiero indica que ya hay empresas que están atentas a los movimientos e interesadas en consultar los condiciones de la venta.
Entre ellas, el citado medio menciona al grupo argentino Integra Tec (compró Movistar Perú), América Móvil (gigante mexicano Telco de propiedad de Carlos Slim) y la nacional, Entel. Finalmente, se menciona que la luxemburguesa, Milicom, también analizaría presentar una oferta.