Se conocieron los resultados del primer trimestre de Telefónica, que tiene en Movistar su filial en Chile y han crecido los rumores de su venta.
Informaciones que hoy se enfrentan a la importante caída que tuvo la empresa española este trimestre comparado al periodo anterior. Algo que puede seguir afectando el futuro la firma de telecomunicaciones en nuestro país.

Las perdidas que complican a Movistar Chile:
Esta jornada, Diario Financiero reportó que Telefónica en el primer trimestre del 2025 tuvo una pérdida de $31.428 millones de pesos. Aunque mejoró con respeto al mismo periodo en 2024, que reportó $35.833 millones.
¿Y en ingresos? Telefónica, dueña de Movistar, obtuvo ingresos de $379.206 millones de enero a marzo de este año.
Noticia negativa, ya que en 2024 en el primer trimestre llegó a los $405.706 millones. Una caída del 6.5% entre ambos años que hace crecer las noticias sobre el cambio de administradora en nuestro país.
Esto porque el citado medio reportó que incluso hay empresas interesadas en comprar Movistar ante los rumores de venta por parte de Telefónica.
Integra Tec, América Móvil y hasta Entel han aparecido entre las compañías atentas a los movimientos de la marca con raíces españolas.
Telefónica buscaría expandirse en Europa y dejar el negocio latinoamericano. Por lo mismo, ya vendió sus filiales en Perú, Colombia y Argentina.