Un innovador megaproyecto turístico de lujo es el que está desarrollando la cadena Silversea, reconocida por sus expediciones a la Antártica, donde planean instalar el hotel más austral del mundo, el que será parte de la cadena de cruceros Royal Caribbean.
Este se instaurará en la Isla de Navarino en Puerto Williams, y para ello se realizará una inversión que, a la fecha, asciende a los $34 millones de dólares.
The Cormorant at 55 South: Así será el hotel de lujo más austral del mundo en Puerto Williams
Y es que The Cormorant at 55 South, el proyecto hotelero de Silversea, ya comenzó su construcción en Puerto Williams durante esta semana con la llegada de los primeros 10 módulos habitacionales prefabricados desde Argentina, los que son manufacturados por la empresa Ecolodge.
Estos containers de 21 toneladas tienen una dimensión de 20 metros de largo por 3,5 metros de ancho cada uno, los que contienen en su interior habitaciones ultra lujosas completamente equipadas y listas para su uso, las que ofrecerán vistas al Canal de Beagle y a los bosques de la zona.

Esta moderna forma de construcción permite reducir considerablemente tanto el tiempo de construcción como el impacto ambiental de la obra, que estará compuesta por un total de 150 cuartos cinco estrellas una vez finalizado, y que se espera esté operativo para finales de este 2025, convirtiéndose en una parada obligatoria para los cruceros de la cadena que circulan por la zona para visitar la Antártica.
“Lo que estamos tratando de hacer como empresa es permitirle a nuestros huéspedes explorar y descubrir el mundo con todo el lujo y la comodidad”, señaló Bert Hernández, el presidente de Silversea.