El sorpresivo cierre de un emblemático colegio de la Región Metropolitana afectó fuertemente a la comunidad escolar, que se enteró a través de un comunicado del fin del proyecto, que tiene más de 40 años.
Además, padres, apoderados, alumnos y docentes conocieron también que en el mismo lugar se instalará otro centro educacional. De esta forma, más de 600 alumnos quedarán en el aire.
- Te podría interesar: Tendrá cuatro pisos y 1.680 m²: confirman nuevo colegio en comuna de la RM
Confirman cierre de histórico colegio en la RM: será reemplazado por otro
El Colegio Santo Domingo, ubicado en la comuna de La Reina, y perteneciente a la orden de los Padres Dominicos, dejará de funcionar a contar del comienzo del año escolar 2026.

La sorpresa ante el anuncio, realizado esta semana y a través de un comunicado, fue total entre los apoderados. Más aún cuando también se enteraron de que en el lugar se instalará el nuevo campus del British Royal School (BRS), entidad de ISP, mismos dueños de los colegios Pedro de Valdivia.
De acuerdo a El Mercurio, a través de una carta, el prior provincial de la orden, fray Juan José Baldini confirmó las razones de la drástica medida.
“Hemos decidido dejar nuestra labor como sostenedores del colegio al finalizar el presente año escolar. Por lo cual, ante nuestra imposibilidad de continuar con nuestro rol de sostenedores, el presente ciclo académico será el último año escolar de funcionamiento de la institución educativa”, se explica en la misiva.
- Te podría interesar: Estos son los 20 mejores colegios de Chile, según puntaje en la PAES 2024
Además, el religioso indicó que “contamos con muy pocos frailes disponibles en Chile y Argentina para asumir la labor pastoral que un colegio involucra y necesita”.
¿Qué pasará con los alumnos del Colegio Santo Domingo?
En tanto, las autoridades del British Royal School, indicaron que “la comunidad del Colegio Santo Domingo acordó ciertas condiciones para sus familias, las cuales serán implementadas por el BRS a quienes deseen postular en el proceso de admisión 2026”.
Sin embargo, estas condiciones aún no son indicadas, por lo que las familias se mantienen a la expectativa.